Santa Cruz de Tenerife, 17 nov (EFE).- El centrocampista del Barcelona Pedri González afronta este lunes un partido más especial, al jugar en el estadio de su tierra, el Heliodoro Rodríguez López, de la mano de la selección española campeona de Europa.
“Es el estadio de mi casa, de mi tierra, no creo que olvide este partido nunca, tengo muchas ganas de que llegue y de disfrutar”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el lunes conjunto de Luis de la Fuente contra Suiza.
Estos días, el jugador del FC Barcelona se reencuentra con su infancia y con sus recuerdos en equipos como el Laguna o el Tegueste en los que jugó antes de fichar por la UD Las Palmas.
“Tenerife es mi casa, cada vez que puedo vengo a disfrutar de la isla, de la familia y de mis amigos de siempre”, ha contado.
El tinerfeño espera “dar una alegría a la gente”, al igual que sus compañeros Ayoze Pérez y Yeremi Pino, que comparten la emoción de jugar “en casa”.
Ante el último partido del año con la selección, Pedri ha valorado el curso con un nueve porque “siempre se puede mejorar y ganar todos los partidos”, en referencia al empate sin goles en Serbia, en la primera jornada de la competición. No obstante, ha insistido en que ha sido “un año espectacular” que espera cerrar “con victoria”.
Sobre el once de mañana, el centrocampista ha asegurado que la plantilla conoce su “potencial” y que todos los jugadores están preparados para “dar un gran nivel”.
El teguestero ha tenido la “continuidad” que le faltó en cursos anteriores al haber encontrado lo que “le viene bien” a su físico.
“He encontrado una regularidad que me hace disfrutar del fútbol, es un año que para mí está siendo mejor y espero que sea así durante mucho más tiempo”, ha manifestado.
Sobre la renovación con el FC Barcelona, ha indicado que se siente “tranquilo” ya que es algo de lo que se encargan sus agentes y ante lo que no ha tenido ninguna novedad en los últimos días. EFE
ip/og