Ypané (Paraguay), 16 nov (EFE).- Los jugadores de la selección paraguaya de fútbol afirmaron este sábado que aún queda "mucho por recorrer" en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, después de que vencieran por 2-1 a Argentina y mientras se preparan para el choque del martes frente a Bolivia.
"Sabemos que todavía no hemos ganado nada. Hay muchas cosas por mejorar, mucho por recorrer todavía, pero con esa mentalidad de ir mejorando, ir creciendo todavía como equipo, siendo más competitivo", declaró Fabián Balbuena, el defensa del Dinamo Moscú, a periodistas durante el entrenamiento de esta jornada.
Balbuena admitió que tienen por delante "un partido muy difícil en la altura".
"Y la idea nuestra es prepararnos de la mejor forma y llegar bien a ese partido como para poder traer un buen resultado", agregó, aunque insistió en que tienen "los pies sobre la tierra".
Por su parte, el defensa del Palmeiras brasileño Gustavo Gómez destacó que el resultado ante Argentina los posiciona "bastante bien", pero consideró que "ya eso pasó".
"Todavía no conseguimos nada", admitió y destacó la necesidad de "mantener la humildad" y "seguir por este camino".
Desde el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la localidad de Ypané, ubicada a unos 30 kilómetros de Asunción, Gómez llamó a enfocarse en el cotejo ante Bolivia, que anticipó será "difícil".
"Sabemos que va a ser difícil, un partido que va a ser un desafío para nosotros también, es muy complejo jugar en la altura", agregó.
En ese contexto, destacó que están trabajando en la recuperación física y en mentalizarse sobre la necesidad de dar un buen compromiso.
Paraguay viajará a Bolivia arropado por el triunfo 2-1 ante Argentina, mientras que los dueños de casa saldrán heridos después de caer por 4-0 ante Ecuador.
La Albirroja marcha en el sexto puesto de la clasificación, con 16 puntos, y la Verde es octava con 12. EFE
(foto)