Mueren diez personas, seis de la misma familia, en un accidente de carretera en Yemen

Diez víctimas fatales, entre ellas seis miembros de la misma familia, en un choque entre una camioneta y un taxi en la carretera entre Saná y Marib, atribuido al mal estado de la vía

Guardar

Saná, 17 nov (EFE).- Diez personas, entre ellas seis de la misma familia, murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un choque frontal entre una camioneta y una furgoneta taxi en la provincia central yemení de Dhamar, informó este domingo la policía de tráfico de la región.

El accidente se produjo el sábado en una carretera que une la capital, Saná, controlada por los hutíes, con la provincia de Marib, rica en petróleo y controlada por el gobierno internacionalmente reconocido.

Entre los fallecidos había seis miembros de una misma familia que viajaban a Marib para obtener pasaportes con los que visitar a su hijo expatriado en Arabia Saudí, país que no reconoce los pasaportes expedidos por las autoridades de facto hutíes en Saná, añadió la policía.

Las seis personas viajaban en la camioneta con otros miembros de la familia, entre ellos un niño y dos mujeres. Los tres, así como el conductor de la camioneta, sobrevivieron al accidente con heridas críticas y se encuentran en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Dhamar, a unos 100 kilómetros al sur de Saná.

Las otras cuatro víctimas viajaban en la furgoneta taxi.

Fuentes de la policía de tráfico atribuyeron el accidente al exceso de velocidad y al mal estado de la carretera, citando los numerosos baches que uno de los conductores intentó esquivar, lo que provocó la colisión mortal.

Se trata del segundo accidente de tráfico mortal en el Yemen en las últimas semanas. El 30 de octubre, un incidente similar se cobró la vida de 11 trabajadores en una carretera que une Marib con la frontera saudí.

El conflicto en curso en el Yemen ha dañado las infraestructuras de transporte y ha puesto a prueba los recursos del gobierno, lo que ha provocado un mal estado de las carreteras, una deficiente aplicación de las leyes de tráfico y una respuesta de emergencia comprometida. EFE

Guardar