Otro periodista palestino ha fallecido este sábado tras recibir varios disparos en un ataque efectuado desde un vehículo aéreo no tripulado de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias Wafa.
El fallecido, que ha sido identificado como Mohammed Saleh al Sharif, perdió la vida cuando un avión 'Quadcopter' de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrió fuego contra él y tras "desangrarse durante más de dos horas antes de sucumbir a sus heridas".
Al Sharif se había visto forzado "recientemente" a abandonar su vivienda, situada en el este del campamento, para trasladarse a la de unos familiares en Beit Lahia, en el norte de la Franja. Tras varios días de ausencia, el periodista decidió regresar a su casa, momento en el que el avión israelí abrió fuego contra él y su acompañante, provocando la muerte de ambos, según fuentes locales recogidas por el citado medio.
Según el Sindicato de Periodistas Palestinos, 174 periodistas han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra de Israel contra la Franja, el 7 de octubre de 2023.
En total, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado 43.799 muertos y 103.601 heridos, incluidos 35 fallecidos y 111 heridos en las últimas 24 horas, según el último balance proporcionado este sábado por las autoridades del enclave palestino, bajo control del movimiento islamista Hamás.
Como viene siendo habitual, el Ministerio recuerda que estas cifras son solo una aproximación porque un número de víctimas imposible de determinar se encuentran enterradas bajo toneladas de escombros provocadas por los bombardeos. Además, las autoridades gazatíes han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.
La ofensiva israelí contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.