Más de 20.000 personas han participado este domingo en la carrera de Ponle Freno, en la que se ha recaudado 280.000 euros que serán donados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La plataforma de acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, ha batido récords de participación y recaudación con su 16 edición en la capital de España, que ha tenido lugar este domingo, 17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Antes de iniciarse la carrera, los participantes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, al que también se ha sumado un sentido recuerdo a las víctimas de la DANA.
Entre las autoridades que han respaldado esta convocatoria y han portado la pancarta de Ponle Freno, con su lema 'No te pares, hoy correr salva vidas', han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Cultura, Turismo y deporte de Madrid, Mariano de Paco; Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de la Fundación AXA; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Javier Bardají, consejero delegado Atresmedia, entre otros.
El periodista Matias Prats ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Por primera vez, el recorrido de diez kilómetros ha sumado Gran Vía, Callao y Preciados.
Con la edición de este domingo en Madrid, cerca de 350.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares. Además, se ha recaudado ya 2008, más de 3 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.