Saná, 17 nov (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este domingo nuevos ataques con drones contra la capital Tel Aviv y Ashkelon (sur de Israel), en una nueva acción de los insurgentes "en apoyo" al pueblo palestino y libanés.
"La unidad de drones de las Fuerzas Armadas del Yemen (hutíes) llevó a cabo una operación militar dirigida contra varios objetivos militares y vitales del enemigo israelí en la zona de Yaffa (Tel Aviv) y en la zona de Ashkelon, al sur de la Palestina ocupada", en referencia a Israel, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.
La operación se llevó a cabo con "varios aviones no tripulados y ha logrado con éxito sus objetivos", según el portavoz.
Estos ataques se producen "en respuesta a los crímenes del enemigo sionista en Gaza y el Líbano" y esas operaciones "no se detendrán hasta que cese la agresión, se levante el asedio a la Franja de Gaza y cese la agresión al Líbano", afirmó Sarea.
El Ejército israelí señaló hoy que había interceptado una aeronave no tripulada que cruzó a Israel desde el este en las zonas de Lachisch y Shfela, en el sur del país, así como en Yavne, al sur de Tel Aviv, este último según medios locales.
La víspera, los insurgentes yemeníes reivindicaron otro ataque contra la ciudad costera israelí de Eilat.
Desde hace un año, los hutíes, respaldados por Irán, atacan barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y Arábigo, lo que ha obligado a las grandes navieras a desviar sus rutas de estas importantes vías marítimas, así como contra territorio israelí, aunque la gran mayoría son interceptados. EFE