Las Finales ATP se quedarán en Italia hasta 2030

Guardar

La ATP anunció este domingo que las Finales ATP, el torneo que cierra la temporada con los ocho mejores del curso, se seguirán celebrando en Italia hasta 2030, sabiendo de momento que Turín, sede los últimos cuatro años, lo será también en 2025.

"La ATP y la FITP han anunciado hoy que las ATP Finals se celebrarán en Italia durante cinco años más, hasta 2030. La extensión sigue a un período de cinco años hasta 2025 en Turín, donde el evento final de temporada de la ATP ha sobresalido", dice la ATP en un comunicado oficial.

La noticia se supo durante la final de 2024, que se llevó el italiano Jannik Sinner sobre el estadounidense Taylor Fritz. Este año en Turín, el evento atrajo a una audiencia récord de más de 183.000 espectadores, con las 15 sesiones agotadas durante los ocho días y el premio en metálico alcanzó los 15,25 millones de dólares, un récord histórico del torneo.

"Con cinco años más de colaboración, la ATP y la FITP continuarán impulsando el progreso, capitalizando la posición de Italia como uno de los mercados de tenis más fuertes y consolidados del mundo. Se están evaluando las opciones de ubicación más allá de 2025, y se proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo", añade la nota oficial.

"En los últimos cuatro años, Italia se ha mostrado como un increíble anfitrión de nuestro evento más prestigioso, con la visión de crear una experiencia verdaderamente especial tanto para los jugadores como para los aficionados. Gracias a la FITP y a todos los socios del evento por su apoyo en los últimos cuatro años. Esperamos seguir subiendo el listón juntos", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"El tenis ocupa un lugar especial en la historia y la cultura de este país. Las Nitto ATP Finals son un tesoro para los aficionados italianos, y esta conexión es ahora más fuerte que nunca con Jannik Sinner como número uno del mundo. Miramos al futuro con entusiasmo, seguros de que este evento seguirá creciendo aún más en los próximos años", apuntó el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

Guardar