La hermana de Kim Jong Un denuncia el envío de "folletos de agitación política" por parte de Corea del Sur

Kim Yo Jong critica el lanzamiento de propaganda surcoreana cerca de la frontera y advierte sobre la "contaminación" del territorio de Corea del Norte, enfatizando la creciente tensión en la península

Guardar

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha denunciado este domingo el envío de "varios tipos de folletos de agitación política" por parte de Corea del Sur cerca de la frontera entre ambos.

"Denunciamos enérgicamente los actos vergonzosos y sucios de la escoria de la República de Corea (Corea del Sur) que cometió la provocación de difundir cosas de agitación política y conspirativa contra la República Democrática Popular de Corea (RDPC, Corea del Norte) una vez más haciendo caso omiso de nuestras repetidas advertencias", ha afirmado la política norcoreana en un comunicado.

Kim Yo Jong, en un tono de crítica severo a estos presuntos lanzamientos de octavillas o de material propagandístico surcoreano, ha calificado estas acciones como una "provocación de agitación política y conspirativa".

"No habrá ningún propietario que no se enfurezca por tal basura sucia esparcida en su patio limpio, que incluso a un perro callejero le desagrada tocar", ha aseverado.

También ha subrayado que "el territorio inviolable de la RPDC está siendo contaminado y se ha empleado mucho trabajo para deshacerse de estos desechos". "La paciencia tiene un límite", ha recalcado.

Las tensiones han ido al alza en la península de Corea durante los meses, marcados por el envío de cientos de globos con basura por parte de Corea del Norte al otro lado de la frontera.

Seúl reanudó además en junio las retransmisiones de propaganda mediante altavoces en la frontera por primera vez en seis años, así como sus maniobras con fuego real cerca de la línea de demarcación, unas actividades a las que se suman las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.

Guardar