Javier de las Muelas prevé facturar 12 millones en cinco años con su línea de cócteles listos para consumir

Javier de las Muelas expande su exitosa línea ‘Speakeasy. Ready to Drink’ con una previsión de ingresos de 4 millones en 2025 y proyecciones de exportación a Bélgica y Países Bajos

Guardar

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024 con 'Speakeasy. Ready to Drik', su línea de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir, y se ha marcado como objetivo en su plan estratégico alcanzar los 12 millones de euros en cinco años.

En concreto, con esta línea de negocio, que nació como una solución para abastecer a sus propios locales, el empresario estima alcanzar los cuatro millones de euros en 2025, un 73% más, ya que está ultimando la expansión y llevar estos productos a países como Bélgica o Países Bajos, que impulsaría las ventas.

De esta forma, 'Speakeasy. Ready to Drink' ofrece en la actualidad una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, y cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería.

De las Muelas empezó con este proyecto hace 16 años con el objetivo de "satisfacer las necesidades en alguno de los locales" con los que colaboraba. "De hecho, nuestro centro está en Barcelona y enviábamos ya producto 'ready to drink' al Dry Martini de Madrid y a Donosti, en San Sebastián, al Hotel María Cristina. Y bueno, hace dos años empezamos ya a industrializarlo, pero de una manera más artesanal, hasta que ahora estamos ya sin perder ese espíritu del cuidado de lo artesano, pero con la eficacia y la eficiencia de un proceso industrial", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, esta expansión que lleva a cabo ahora responde a la creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad, pero carecen de personal especializado en coctelería. Así, esta propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de gran calidad, ahorrando tiempo y costes gracias a la ausencia de mermas y al control del stock que se consigue.

"Esta nueva categoría es una herramienta que viene a ayudar, no tiene costes para el empresario de almacenar productos, botellas de destilados, licores y no tiene mermas de frutas. Hemos creado una categoría nueva que ayuda a todos los empresarios y a los gestores de establecimientos del sector de Horeca", ha recalcado.

POR EL MOMENTO DESCARTA LLEVARLO AL CONSUMIDOR FINAL

Respecto a la posibilidad de ampliar esta línea de negocio al consumidor final y no sólo ofrecerlo al canal Horeca, De las Muelas ha reconocido que no se lo plantean por el momento. "Está ahí y está pensado, pero nuestro plan estratégico es crecer en el mercado de España, donde hemos empezado hace unos meses con distribución con resultados muy satisfactorios y ya procedemos a principios de año a vender en otros países de Europa y entrar en el mundo de la exportación", ha avanzado el empresario sobre el plan estratégico para esta línea de negocio.

De esta forma, la clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. Además, se presentan en prácticos envases y con una preparación simple (agitar, abrir y servir), por lo que están diseñados para agilizar el servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día.

Estos cócteles están envasados en monodosis o en formatos de un litro, por lo que son perfectos para eventos, servicios de catering y el sector del ocio nocturno, como salas de fiestas y discotecas. Además, la marca ofrece formación exclusiva a todos sus clientes para garantizar la calidad del producto final.

Guardar