Israel ordena la evacuación de tres edificios en Beirut tras 145 ataques aéreos en 24 horas

Las Fuerzas Armadas de Israel han emitido órdenes de evacuación en Beirut tras intensos bombardeos, mientras el número de víctimas en Líbano supera los 3.450 fallecidos desde el inicio de las hostilidades

Guardar

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) han emitido este domingo órdenes de evacuación para tres edificios y sus alrededores en el sur de Beirut, y han recomendado a los libaneses que se mantengan a más de 500 metros de distancia, el mismo día en que el ministro libanés de Medioambiente, Nasser Yassin, ha cifrado en 145 los ataques israelíes en las últimas 24 horas.

"Está ubicado cerca de las instalaciones e intereses de Hezbolá contra los cuales las FDI operarán en un futuro cercano. Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios y los adyacentes a ellos inmediatamente y mantenerse alejado de ellos a una distancia no menor de 500 metros", ha advertido el portavoz del FDI para medios árabes, Avichay Adraee, a los habitantes de la zona.

Según Adraee, los edificios se encuentran en las áreas de los suburbios de Burj el Barajneh y Chiyá.

Precisamente este domingo, Yassin ha distribuido en su informe nº47 que en las últimas 24 horas, las FDI han llevado a cabo 145 ataques aéreos y bombardeos en distintas zonas de Líbano, según ha recogido la televisión libanesa MTV.

La mayoría de ellos, ha señalado, se han realizado en el sur del país, sobre todo en Nabatieh.

MÁS DE 3.450 MUERTOS

El Ministerio de Sanidad libanés ha informado este sábado de que son ya 3.452 los fallecidos como consecuencia de la invasión israelí tras sumar siete fallecidos en durante la jornada del viernes. Además hay 14.664 heridos, 65 de ellos el viernes.

Entre las víctimas mortales hay 2.427 hombres, 666 mujeres y 223 menores de edad. Entre los heridos, 11.432 son hombres; 2.612 mujeres y 1.312, menores de edad. El balance de fallecidos incluye 208 trabajadores sanitarios. Además hay 311 profesionales sanitarios heridos, 249 vehículos sanitarios destruidos, 90 ambulatorios destruidos y 66 ataques a hospitales.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado cerca de 3.400 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.

Por otro lado, la milicia proiraní de la Resistencia Islámica en Irak, ha asumido la responsabilidad del lanzamiento de un dron esta mañana contra la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel. Las sirenas sonaron en la localidad a las 06.00 después de que el Ejército israelí identificara un dron "procedente del este" que se dirigía hacia Israel, pero que se estrelló antes de cruzar a territorio israelí, según el Ejército.

Guardar