Gran Bretaña y Eslovaquia se citaron este domingo en semifinales de la Billie Jean King Cup que se está disputando en el Martín Carpena de Málaga al eliminar, por la vía rápida, a Canadá y Australia.
Emma Raducanu y Katie Boulter dieron el billete a las británicas ante una vigente campeona que cayó en su estreno, con un equipo casi idéntico al que levantó el título hace un año. Raducanu, que jugó su segunda partido en casi dos meses tras lesión, abrió los cuartos de final con un 6-0, 7-5 sobre Rebecca Marino.
Después, Boulter doblegó (6-2 6-4) a Leylah Fernandez para meter a Gran Bretaña, que nunca ha ganado el Mundial femenino de tenis, en la semifinal del martes. En el cruce anterior, las victorias de Viktoria Hruncakova y Rebecca Sramkova metieron a Eslovaquia en semifinales del torneo por primera vez desde que en 2002 ganaran su único título.
Australia, siete veces campeona, cayó sin poder llegar al menos al punto de dobles, siendo el 2-0 más contundente que el inicio de la serie. Hruncakova empezó el día con una dura victoria (7-5, 6-7(4), 6-3) en dos horas y media sobre Kimberly Birrell, salvando las tres bolas de 'break' en contra que tuvo en la manga definitiva.
Después, el buen momento de Sramkova, casi intratable desde el US Open, sentenció el billete eslovaco con un 6-1, 6-2 sobre Ajla Tomljanovic, en poco más de una hora. La otra semifinal quedó definida el viernes y la jugarán este lunes Polonia e Italia.