Este próximo lunes, 18 de noviembre, será el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Cellnex con derecho a percibir el dividendo de 0,046 euros por título que la compañía abonará con cargo a la reserva de prima de emisión el 21 de noviembre.
La empresa destinará un total de 32,46 millones de euros al pago de este dividendo que, al abonarse con cargo a reservas por prima de emisión no está sujeto a retenciones, por lo que el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,046 euros por título, según detalló la torrera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por Europa Press.
Asimismo, el calendario establecido por Cellnex refleja que la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 18 de noviembre, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 19 de noviembre.
En tanto, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 20 de noviembre, mientras que el pago se realizará el 21 de noviembre a través de CaixaBank.