Madrid, 17 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, publicó este domingo en redes sociales una nota de condena de los últimos bombardeos masivos de Rusia contra el sistema energético de Ucrania.
"Condenamos los bombardeos rusos sobre Ucrania que se han cobrado vidas inocentes y dejado sin luz ni agua corriente a gran parte del país", señaló Albares en la red social X.
"Los ataques contra infraestructura civil no deben quedar impunes. España apoya a Ucrania ante esta guerra injusta e ilegal", añadió.
Rusia lanzó este domingo un ataque con 120 misiles y 90 drones para dañar las infraestructuras de producción y distribución eléctrica ucranianos, poniendo así en riesgo los suministros básicos para millones de personas durante los meses de frío.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque, en el que, según Moscú, fueron golpeados aeródromos militares, así como instalaciones de producción de gas y energía utilizadas para el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó en un mensaje en Telegram que las fuerzas de defensa antiaérea lograron destruir 140 de los objetivos aéreos. EFE