Montevideo, 17 nov (EFE).- El lateral Nahitan Nández, quien vio la cartulina amarilla en el partido frente a Colombia y deberá cumplir una fecha de suspensión, ha sido desvinculado de la concentración de la selección ión de Uruguay y no viajará a Brasil para jugar el partido de este martes.
El futbolista podrá anticipar su regreso a las filas del Al-Qadisiyah saudí.
Este domingo, la selección de Uruguay se entrenó en el Complejo Celeste, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa preparan el partido contra Brasil en la ciudad nororiental de Salvador.
Este lunes, en horas de la tarde, la Celeste viajará a Salvador.
Uruguay afrontará dicho encuentro impulsado por la increíble victoria por 3-2 que logró frente a Colombia en un juego que se llevó con un tanto del centrocampista Manuel Ugarte a los cien minutos, cuatro después de que Carlos Gómez marcara el empate para el visitante.
Brasil sacó el jueves un empate 1-1 a Venezuela en Maturín.
Pese a no poder contar con Nández, Bielsa tendrá diferentes opciones para cubrir este puesto, ya que en la lista de convocados aparecen Guillermo Varela y José Luis Rodríguez.
Uruguay ocupa el segundo puesto de las eliminatorias con 19 unidades, mientras que Brasil es cuarto con dos puntos menos.
El 17 de octubre del pasado año, la Celeste rompió en Montevideo una racha de más de 20 años sin vencer a Brasil al imponerse por 2-0 con anotaciones de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. EFE