El Atlético de Madrid aprovechó la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona para ponerse provisionalmente en la segunda posición de la Liga F 2024-2025, aunque lo hizo de forma agónica y con un gol más allá del minuto 90 para batir al Sevilla (1-2), mientras que la Real Sociedad defendió su cuarta plaza al imponerse en el derbi al Athletic Club por 1-0, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.
Después de dos jornadas consecutivas sin conseguir la victoria ni marcar, el Atlético logró volver a la senda del triunfo, aunque sufrió mucho en su visita a un Sevilla que dominó el marcador hasta que se quedó en inferioridad numérica, lo que coincidió con la remontada colchonera fraguada en el minuto 93.
El conjunto sevillista demostró ser un hueso duro de roer en casa y se adelantó en el marcador pasada la media hora de juego por medio de Fatouh Kanteh. Las locales lograron mantener su ventaja, pero dejaron escapar su botín en un tramo final donde sufrieron la expulsión de Lucía Moral, futbolista cedida por el Atlético, en el minuto 71.
Silvia Lloris logró el empate en el 79 y cuando el partido llegaba a su fin, un tremendo disparo de la noruega Vilde Boe Risa dio el triunfo al equipo de Víctor Martín, que se coloca un punto por delante del Real Madrid, con un encuentro más, y a siete del líder FC Barcelona.
A tres puntos de las madridistas está, en la cuarta posición, una Real Sociedad que el próximo fin de semana las recibirá en busca de alcanzarles en la tabla y de afianzar sus deseos de pelear por jugar el año que viene la Liga de Campeones.
El conjunto guipuzcoano sumó tres puntos claves al imponerse por 1-0 en el Reale Arena al Athletic Club en un siempre atractivo derbi vasco donde también fue decisiva una superioridad numérica. El equipo de David Aznar se quedó con diez a la media hora por la expulsión por roja directa de su capitana, Irene Oguiza, cuando ya perdía desde muy pronto por un gol de la francesa Claire Lavogez. Las locales pudieron aumentar su ventaja, pero se toparon con una inspirada Adriana Nanclares.
Además, los otros dos partidos del domingo eran sendos duelos directos por la permanencia y que se saldaron con victorias visitantes del RCD Espanyol y del Levante UD. Las espanyolistas batieron por 0-1 (Ainoa Campo) al Deportivo ABANCA para sumar siete puntos de los últimos nueve y poner tierra de por medio con la zona baja, mientras que las granotas, que llevaban sin jugar desde el pasado 20 de octubre por el parón y la trágica DANA que asoló Valencia, remontaron al Real Betis con dos tantos de Ivonne Chacón en el minuto 44 y en el 90, que dejaron en nada el inicial de Naima García.