Ciudad de Panamá, 17 nov (EFE).- El Club Atlético Independiente (CAI) venció este domingo 1-2 al Veraguas United en el partido de ida de la segunda semifinal del fútbol de Panamá.
A los 8 minutos en una jugada con balón detenido el delantero de 22 años Davis Contreras marca para el CAI el primer gol del partido. Cinco minutos después los entrenados por Franklin Narváez llegaron peligrosamente al área chica del Veraguas pero el arquero colombiano Andrés Dussan salvó heróicamente.
Al minuto 18 el Veraguas, entrenado por el colombiano Gonzalo Soto, empata en los botines del delantero de 27 años Edgar Espinosa, quien empuja a la red un balonazo que se había estrellado previamente contra el poste defendido por Eddie Roberts.
Davis Contreras consiguió un doblete marcando a los 38 minutos el segundo gol para el CAI, en una jugada de balón parado que clavó el balón en la esquina superior del segundo palo dejando sin posibilidad a Dussan, que voló pero ni rozó el esférico.
Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron la tónica del primero, un juego de ida y vuelta con ambos equipos atacando y llegando sin fructificar a la puerta contraria.
Pero el desgaste físico comenzó a hacerse patente a partir del minuto 60, cuando cayó el ritmo y el juego se suscribió por momentos a balonazos que no iban a ningún sitio y algunas interrupciones intermitentes.
Al minuto 80, el Veraguas tuvo la oportunidad más clara de empatar, con un toque de balón que pasó rozando el segundo palo del arco del CAI.
El sábado en la primera semifinal, el Plaza Amador venció por 1-2 al Árabe Unido en el partido de ida, y se volverán a ver las caras el próximo 23 de noviembre, al igual que el CAI y el Veraguas. EFE