Biden se convierte en el primer presidente estadounidense en visitar la Amazonía

Biden promueve la conservación en la Amazonía y destaca el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático al firmar el Día Internacional de la Conservación

Guardar

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha convertido este domingo en el primer mandatario en el cargo que visita la Amazonía en un viaje con un eminente epicentro en la crisis climática.

"Estoy orgulloso de estar aquí. El primer presidente de Estados Unidos en el cargo que visita la Amazonía", ha declarado Biden desde el río Negro, principal afluente del Amazonas, en Manaos, Brasil.

"Las soluciones más potentes para combatir el cambio climático están a nuestro alerededor: los bosques del mundo", ha argumentado en un acto en el que ha firmado la documentación para declarar el 17 de noviembre como el Día Internacional de la Conservación.

Biden ha resaltado además que Estados Undios ha superado el objetivo de aportar 11.000 millones de dólares al año para financiar la lucha contra el cambio climático a nivel internacional.

"Hay mucho más que podemos hacer y que debemos hacer en casa y en el extranjero. La lucha contra el cambio climático ha sido una causa definitoria de mi presidencia. No hay que elegir entre medio ambiente y economía", ha argumentado.

La Casa Blanca ha destacado que "la conservación de la naturaleza es crucial para proteger la forma de vida de la gente que depende de los recursos naturales, de la conservación de nuestros ecosistemas y vida salvaje, para asegurarnos de que las próximas generaciones disfruten de nuestras tierras y aguas y ayudar a evitar lo peor del cambio climático".

Guardar