Al menos un muerto y nueve heridos en el ataque de Israel en el oeste de Beirut

Ataque israelí en Mar Elias, Beirut, deja un muerto y nueve heridos; un ataque previo acabó con la vida del responsable de medios de Hizbulá en Ras al Nabaa

Guardar

Beirut, 17 nov (EFE).- Al menos una persona murió este domingo y nueve resultaron heridas en el ataque israelí contra la zona de Mar Elias, en el oeste de Beirut, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, afiliado al Ministerio de Salud Pública, aseguró en un comunicado que "la incursión del enemigo israelí en la calle Mar Elias de Beirut causó el martirio (muerte) de una persona y heridas a otras nueve, dos de ellas en estado crítico".

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el blanco del ataque ha sido un edificio en esta zona del oeste de la capital, aunque no se sabe con certeza qué tipo de inmueble es.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre quién era el posible objetivo de este ataque e Israel no se ha pronunciado ante esta información.

En imágenes transmitidas por televisiones locales se ve una gran bola de fuego y la gente huyendo del lugar del ataque, cuyo lanzamiento no ha sido advertido previamente por el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adree, para su evacuación.

Se trata de la segunda acción armada de Israel contra Beirut en lo que va de día, ya que esta mañana, un ataque contra la sede del partido panarabista Baaz en la zona central de Beirut de Ras al Nabaa acabó con la vida del responsable de medios del grupo chií libanés Hizbulá, Mohamed Afif.

Israel ha lanzado hoy, además, otros ataques contra diferentes puntos del Líbano, y uno de ellos ha causado la muerte de dos soldados del Ejército libanés.

Casi 3.500 personas han muerto en más de un año de fuego cruzado entre Israel e Hizbulá, aunque la gran mayoría de víctimas se han producido desde el pasado 23 de septiembre cuando el Estado judío inició una campaña incesante de bombardeos contra el país mediterráneo. EFE

Guardar