Al menos ocho civiles palestinos, incluido un niño, han fallecido como consecuencia de un ataque aéreo con misiles perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la madrugada de este domingo sobre el campo de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes paramédicas de la Media Luna Roja Palestina recogidas por la agencia Wafa han indicado que siete adultos y un niño han perdido la vida fruto de una primera agresión dirigida contra la casa de la familia Aqal y que se ha saldado además con un número aún por determinar de personas heridas.
Los fallecidos y algunos de los heridos han sido trasladados al Hospital Al Awda, situado en el campo de Nuseirat, y al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, ubicado en la ciudad de Deir al Balah, también en el centro del enclave palestino.
En un segundo bombardeo, esta vez contra la vivienda de la familia Al Maqadma, también en el campamento de Bureij, ha muerto una mujer y nueve civiles han salido lesos, siendo trasladados al Hospital Al Awda.
En total, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado 43.799 muertos y 103.601 heridos, incluidos 35 fallecidos y 111 heridos en las últimas 24 horas, según el último balance proporcionado este sábado por las autoridades del enclave palestino, bajo control del movimiento islamista Hamás.
Como viene siendo habitual, el Ministerio recuerda que estas cifras son solo una aproximación porque un número de víctimas imposible de determinar se encuentran enterradas bajo toneladas de escombros provocadas por los bombardeos. Además, las autoridades gazatíes han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.
La ofensiva israelí contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.