Al menos dos personas han muerto y trece más han resultado heridas este domingo en un bombardeo israelí sobre el barrio de Mar Elias de Beirut, según el balance provisional publicado por el Ministerio de Sanidad libanés.
El ataque estaría dirigido contra el dirigente del partido-milicia chií libanés Hezbolá Mahmud Madi, según el portal de noticias libanés Nidaa el Watan. Por el momento el grupo no ha dado ninguna información al respecto.
Tampoco ha confirmado la muerte de su portavoz principal, Mohamed Afif, quien habría fallecido en un bombardeo israelí sobre la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en el barrio de Ras el Nabé, también en la capital libanesa.
Las autoridades sanitarias de Líbano han informado este domingo de que el balance de fallecidos por los ataques del Ejército de Israel contra el país se sitúa ya en 3.481 muertos, mientras que la cifra de heridos ronda los 14.786.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida el citado estallido coordinado de miles de 'buscas' y 'walkie-talkies' vinculados a Hezbolá, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.