89-84. Brussino rescata al 'Granca' ante un crecido Girona

Nico Brussino lidera la remontada de Dreamland Gran Canaria con tres triples decisivos en los minutos finales, superando a un combativo Bàsquet Girona en un partido intensamente disputado

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov- Tres triples de Nico Brussino en el último minuto del encuentro permitieron rescatar el triunfo para un Dreamland Gran Canaria que sufrió más de lo previsto ante un Bàsquet Girona que, pese a las numerosas bajas, puso contra las cuerdas al equipo isleño hasta los compases finales (89-84).

Con 18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración, el alero argentino acabó como el jugador más destacado del choque, desactivando el ímpetu del nigeriano-estadounidense Ike Iroegbu, que acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

El choque arrancó con un ritmo trepidante aunque con muchos errores en ambas zonas, pasando los minutos con una igualdad continua capitalizada entre el argentino Nico Brussino (5 puntos) en las filas amarillas y por el norteamericano Aljami Durham -otros 4 y 1 rebote- en la escuadra gerundense (10-11 en el ecuador del primer cuarto).

Tras un triple y una tiro a tablero de Howard, los pupilos de Fotis Katsikaris parecían asumir la batuta del encuentro (10-13), pero con la salida de la segunda unidad amarilla, el Girona se topó con un quinteto de mayor velocidad y ritmo, con Homesley, Alocén y Conditt firmando un parcial de 10-0 que le permitió cerrar el asalto inicial con 22-15 en el electrónico.

En el segundo periodo, los dos equipos mejoraron en sus prestaciones sobre el perímetro, comenzando a golpear Homesley y Shurna desde la línea exterior (29-22) mientras Howard e Iroegbu -este con dos triples seguidos- reducían la derrama (29-28).

Shurna siguió estirando el chicle a favor de los claretianos, pero con su segunda personal sobre Howard dejó el campo abierto para que Iroegbu acaparase la atención anotador sobre el parqué con sus 11 puntos en 8 minutos (36-35).

Al final Albicy y Diop dieron aire al 'Granca' en los compases finales mientras Fjellerup ajustaba el marcador en 42-37 antes de enfilar los dos equipos el túnel de vestuarios.

En la reanudación, dos triples de Pelos y Albicy conjugados con una posterior bandeja del base galo volvieron a activar las alarmas en el Girona (50-40), provocando el tiempo muerto de Katsikaris.

A pesar de la pausa táctica, el Dreamland siguió conservando parte del colchón. Alocén y Brussino iba al rescate amarillo, hasta que Caffaro y Ferrando consiguieron revivir al Girona (60-58) a 2:11 para la conclusión del tercer cuarto. Un tiro libre de Howard puso las tablas en el recinto de Siete Palmas (62-62), pero en el último minuto Homesley y Alocén mantuvieron en vanguardia a los amarillos (67-62) a las puertas del último asalto.

En el cuarto final, Susinskas lazó el órdago al que le secundó Howard, reiniciando el choque a solo cinco minutos para la conclusión. Y ya, con una canasta a tablero de Nnaji (73-75), Lakovic pidió tiempo muerto para frenar la euforia visitante.

Conditt y Pelos volvieron a darle la manija a los isleños, aunque Durham mantenía, con dos tiros libres, la espadas en todo lo alto (78-77). Restaba poco más de un minuto y las pizarras no dejaban de echar humo en un desenlace a cara de perro. 

Sin embargo, Brussino reapareció y con dos triples suyos rescató a su equipo tras un severo cortocircuito (84-79). Aún así, los hombres de Katsikaris apuraron sus últimos cartuchos, pero ya era demasiado tarde. Tras la ruleta final de los tiros libres, Brussino finiquitó la contienda con un último lanzamiento desde el perímetro, certificando así el quinto triunfo liguero de su equipo (89-84).

89. Dreamland Gran Canaria (22+20+25+22): Albicy (8), Thomasson (4), Brussino (18), Shurna (7) y Tobey (2) -quinteto titular-; Alocén (13), Homesley (14), Conditt (9), Salvó (6), Diop (2) y Pelos (6).

84. Bàsquet Girona (15+22+25+22): Iroegbu (21), Sibande (7), Susinskas (5) Durham (8) y Nnaji (7) -quinteto titular-; Caffaro (4), Fjellerup (10), Ferrando (6), Howard (16) y Sorolla (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 7.252 espectadores. EFE

dhr/jag

Guardar