Málaga, 17 nov (EFE).- La eslovaca Viktoria Hruncakova superó en tres sets a Kimberly Birrell (7-5, 6-7(4) y 6-3) y logró el primer punto para Eslovaquia, en la serie de la cuartos de Copa Billie Jean King y dejó a Australia en manos de su número uno Ajla Tomljanovic, para seguir en pie.
Otra vez sonrió Eslovaquia gracias a Viktoria Hruncakova, en el top 200 del circuito que vive un momento dulce: segundo partido y segunda victoria para acercar un poco más a su nación a las semifinales.
Ya había sido una de las heroínas del primer día de competición junto a Tereza Mihalikova, confirmando la gran sorpresa del mundial de tenis eliminando a Estados Unidos en el dobles, ganando a Ashlyn Krueger y Taylor Townsend por 6-3, 3-6 y 10-8.
Este domingo, en el primer turno de la mañana, asumió el reto en el individual y logró arrebatarle la victoria a Kimberly Birrel, australiana situada en el puesto 115 del circuito mundial, a lo largo de dos horas y media de igualado partido.
El primer set cayó de su lado por 7-5, en el segundo, Australia tuvo más finura en el ‘tie-break’ para forzar el último con 6-7(4) y, en el desenlace, los quince saques directos totales de Hruncakova y su mejor porcentaje de tiros ganadores fueron claves.
Aunque terminaron 6-3 para la eslovaca, anduvieron estancadas durante varios minutos en 40 iguales y 5-3, con un amago de redención de Birrell, pero aguantó con bravura y resistencia Hruncakova para sumar el 1-0 para su país.
La 85 del mundo, Ajla Tomljanovic, tratará de igualar la contienda para Australia en el segundo partido, que será ante Rebecca Sramkova, que llega tras su gesta ante la norteamericana Danielle Collins, eliminándola pese a estar 32 posiciones por debajo de la número 11 del mundo. EFE
afl/apa
(foto)