Pamplona, 16 nov (EFE).- El español Toni Bou se llevó este sábado la última prueba del Mundial X-TRIAL celebrada en Pamplona, con Jaime Busto haciéndose con la segunda posición final del campeonato.
Con el catalán Toni Bou coronado ya como nuevo campeón matemáticamente a principios de octubre, el duelo entre Jaime Busto (que aspiraba a repetir el subcampeonato de 2023) y Gabriel Marcelli por la segunda plaza, atrajo la atención de un público pamplonés volcado.
Por segundo año consecutivo, el Navarra Arena fue el lugar escogido para la celebración de esta modalidad, séptima y última de la temporada. Todo vendido en un pabellón experimentado en citas de carácter mundial que atrajo veteranos y noveles de diferentes puntos de España.
Ovación de gala para el 18 veces campeón del Mundo Bou. La primera ronda fue para este último, con 4 puntos sumados en las cinco zonas. Le siguieron Jaime Busto con 7 y el francés Benoit Bincaz con 10.
Tras el descanso, Marcelli cuajó una actuación perfecta con 0 puntos, lo que ponía en alerta a Busto. El nivel de los pilotos ascendió tras el intermedio. Busto también superó a Marcelli con 0 puntos, por el menor tiempo que le colocó por delante de su perseguidor.
El Hormigón, madera y el metal de los obstáculos se entremezcló con el silencio del público cada vez que unos de los participantes echaba mano del acelerador. Con cero errores, Toni Bou se metió en la final de forma cómoda con un tiempo de 1:57. Bincaz, Busto y Bou, en la final por la prueba.
El rey de la trial registró tan solo 8 puntos, dejando en la cuneta a Bincaz, segundo con 17 y Busto, tercero con 20 que se fue con una sonrisa al asegurase el subcampeonato.
De esta forma se pone fin a una temporada que dio inicio el 4 de febrero. EFE
Le/asc