Imparable y siendo una de las periodistas más valoradas de nuestro país, Nieves Herrero presentaba públicamente esta semana su última novela, 'Luna Roja', con una trama llena de intriga que se desarrolla en la alta sociedad del Madrid de 1954.
Se trata de la primera novela policial de Nieves Herrero, donde el crimen y el misterio se dan la mano con una protagonista, que siendo periodista, se sumerge en un mundo policial e investiga en la resolución de varios crímenes.
A la presentación acudieron grandes rostros conocidos como Consuelo Berlanga, Manuel Velasco, Lara Álvarez, Mariló Montero, Irma Soriano, David Alemán, Begoña Fernández, Mónica González, Cayetano Martínez de Irujo, Daniel Diges o Marina Castaño entre otros.
En la charla que protagonizó la escritora con algunos invitados, el hijo de la Duquesa de Alba confesó grandes anécdotas, como que lo primero que hizo al tomar posesión de la herencia de su madre -recibió el Palacio de San Sebastián- fue quitar todas las fotografías que había de Jesús Aguirre.
Y es que Nieves ha escrito esta historia con personajes reales de la alta sociedad del 54, como Cayetana Fitz-James Stuart o Aline Griffith... amistades íntimas de la protagonista, Margot Sanz Peters, que intentará resolver una serie de crímenes.
Mucho más que una experta en moda, Margot es mucho más que eso, desde niña sintió fascinación por la mente criminal y cuando el enigmático asesinato de una marquesa sacude a la alta sociedad madrileña, dará el salto a la revista de sucesos más popular del momento y comenzará a colaborar con la policía, poniendo así a prueba sus dotes de investigación en un juego cada vez más peligroso.
Una novela que hilvana glamour con finas puntadas de misterio, perfecta para leer estas Navidades y sumergirnos en esta apasionante historia de crímenes que nos dejará a cada página con ganas de más.