Montmeló (Barcelona), 16 nov (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), tercero en la carrera esprint del Gran Premio Barcelona Solidaridad de MotoGP y que con una novena posición en la carrera larga del domingo sería matemáticamente campeón del mundo, aseguró que se siente "bien, con confianza".
"Llevo preparándome para este momento toda mi vida", afirmó.
"Mañana es un trámite que hay que pasar e intentaré disfrutar de la carrera, pues la de hoy ha sido un poco tensa; he salido muy bien, me he querido poner en la primera posición y me veía con ritmo para ir hacia delante, pero he visto que iba a ser muy difícil", señaló.
"Hemos entrado en una pelea en la que hemos perdido bastante tiempo, y aunque luego podía ir hacia adelante, la decisión del neumático delantero no ha sido la correcta, así que esperemos hacer mañana una mejor estrategia", explicó Jorge Martín de su pelea con Enea Bastianini.
"He intentado pasar a Enea dos o tres veces, pero ha sido una bonita pelea, creo que el hecho de que me quisiera pasar me ha hecho rendir y estar concentrado en mi ciento por ciento, y esto me ha ayudado, pensaba que en la última vuelta lo tenía controlado, pero me ha hecho 'un Mugello' otra vez", lamentó Martín.
"Lo importante es que he cogido puntos necesarios para tener un poco más de tranquilidad, pero mi objetivo sigue siendo el mismo, correr como yo sé porque no sirve de nada correr para hacer noveno, porque seguramente haga décimo, así que voy a intentar hacer una carrera como siempre, con el podio o el 'top cinco' como objetivo para mantenernos concentrados, porque esa es la clave, la concentración, y hacer que sea una carrera más", afirmó el líder del mundial de MotoGP.
"Siempre que corro intento acabar y eso es lo que voy a hacer mañana, obviamente con cabeza y controlando riesgos, está claro que no voy a tener una lucha innecesaria, eso está clarísimo, pero al final, si tengo más ritmo que el piloto de delante, no tiene sentido quedarme esperando a los de detrás", resaltó. EFE