Los Warriors apagan a Santi Aldama y se imponen a los Grizzlies

Santi Aldama no brilla con los Grizzlies ante los Warriors; los californianos se benefician de la anotación de Buddy Hield y la ausencia de Ja Morant en el encuentro

Guardar

El ala-pívot español Santi Aldama ha firmado esta madrugada una de sus actuaciones más modestas en lo que va de temporada en la NBA en la victoria de Golden State Warriors sobre Memphis Grizzlies (123-118), un resultado que supone la segunda derrota consecutiva de los de Tennessee.

El jugador canario, que fue titular pero que solo estuvo 16 minutos sobre la cancha del Chase Center de San Francisco, no protagonizó una de sus grandes noches y solo pudo aportar cuatro puntos, al anotar 2 de sus 8 tiros de campo y fallar sus tres intentos desde la línea de tres. Además, aportó tres rebotes y puso un tapón.

Todo en un encuentro en el que los 32 puntos de Jaren Jackson Jr. y los 18 de Desmond Bane, que volvía a jugar después de superar su lesión, no fueron suficientes para los Grizzlies, que siguieron sin contar con Ja Morant.

Los californianos se apoyaron en el escolta bahameño Buddy Hield, líder anotador de los suyos con 18 tantos, para mandar en el duelo, en el que se escaparon tras el descanso gracias al acierto anotador desde el triple del equipo que les permitió alcanzar una renta de 15 puntos. De hecho, los de Steve Kerr pudieron incluso sentar a Stephen Curry (13) en el último cuarto.

Guardar