Léo Ortiz dice que Brasil tiene la fuerza para vencer a un Uruguay con el que no ha podido

Guardar

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El defensa central Léo Ortiz, jugador del Flamengo, aseguró este sábado que Brasil tiene la fuerza suficiente para vencer el martes por las eliminatorias del Mundial 2026 a Uruguay, un rival que le ha dejado un sabor amargo a la Canarinha en los últimos encuentros.

Las selecciones se encontrarán el martes en la ciudad brasileña de Salvador en partido por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Tras salir derrotada el año pasado por 2-0 en Montevideo en las eliminatorias mundialistas y luego de ser eliminada de la Copa América este año en los penaltis por el mismo rival, la selección brasileña espera la revancha en casa.

Para Ortiz, pese a que los dos últimos encuentros con la Celeste no fueron muy buenos, el histórico de Brasil muestra otra realidad.

"Esperamos que aquí en Salvador, con esta fuerza que tiene el equipo (...) podamos terminar este año con una gran victoria", aseguró en una rueda de prensa organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Después de dos años y medio el delantero del Flamengo volvió a ser convocado para la selección brasileña en reemplazo del defensa central del Real Madrid Eder Militao, quien tuvo que desistir de jugar con la Canarinha tras una lesión durante el partido en el que el conjunto merengue goleó por 4-0 a Osasuna.

Y aunque esta es la cuarta vez que lo llaman para hacer parte de la Caranihna, Ortiz aún no ha debutado en la cancha con la selección.

Aunque en la rueda de prensa se mostró algo ansioso por el tema, aseguró que su trabajo es "prepararse" y "estar listo".

"Aún no tuve la oportunidad, pero mi trabajo es mostrar diariamente, en los entrenamientos, que tengo la condición para hacer ese debut en algún momento", anotó.

Los dirigidos por Dorival Júnior llegan al encuentro con Uruguay tras haber empatado 1-1 con Venezuela el jueves pasado en Maturín.

Brasil es el cuarto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, con 17 puntos, dos menos que Uruguay que subió a la segunda posición tras derrotar por 3-2 a Colombia el viernes. EFE

Guardar