Al menos 14 personas han tenido que ser hospitalizadas tras las protestas de este pasado viernes frente al Parlamento de la autoproclamada república de Abjasia, independiente 'de facto' de Georgia, contra un acuerdo de concesión de proyectos a empresas rusas.
Este nuevo balance ha sido proporcionado por el Ministerio de Salud abjasio dentro de la visita efectuada este sábado por el titular de la cartera, Eduard Butba, al hospital donde convalecen los heridos, cuyas vidas no corren peligro.
""Los pacientes reciben los medicamentos necesarios y reciben atención médica las 24 horas. Todas las instituciones médicas están funcionando con normalidad", ha asegurado Butba en declaraciones recogidas por la agencia oficial abjasia, Apsnypress.
Las protestas fueron convocadas por la oposición, que rechaza un reciente acuerdo que prevé la concesión de varios proyectos a empresas rusas. Para los opositores, este acuerdo responde a las presiones ejercidas desde Moscú, que suspendió previamente algunas de sus subvenciones a la región.
Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho y el Gobierno georgiano sigue considerándolas regiones autónomas bajo su propia soberanía.