Jerusalén, 16 nov (EFE).- La Yihad Islámica confirmó este sábado la muerte de dos de sus dirigentes tras recuperar sus cuerpos en el ataque que lanzó el Ejército israelí el pasado jueves contra Damasco, confirmaron en un comunicado.
Los dos dirigentes fueron identificados como Abdel Aziz Minawi y Rasmi Yusuf Abu Issa.
"Si bien estamos orgullosos de nuestros líderes mártires, afirmamos que la traición y la criminalidad del enemigo sólo aumentarán nuestra firmeza y determinación de continuar la resistencia hasta que los objetivos del enemigo sean frustrados", advierte la milicia palestina en su nota.
Israel confirmó este jueves haber atacado "edificios militares y cuarteles" de la Yihad Islámica Palestina en Siria, a la que acusó de ayudar al grupo libanés Hizbulá.
Las fuerzas armadas no ofrecieron más detalles sobre la ubicación de los bombardeos, pero según la agencia de noticias oficial siria, SANA, al menos 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una serie de ataques israelíes contra un acomodado barrio de Damasco y contra otra zona al norte de la capital de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, elevó a 20 la cifra total de muertos.
Un día después del ataques, aviones de combate israelí volvieron a bombardear la misma zona causando al menos 13 muertos, según fuentes oficiales y ONG.
En las últimas semanas, el Ejército israelí ha intensificado sus bombardeos contra Hizbulá en varios puntos de Líbano y en zonas fronterizas de Siria.
A menudo estos bombardeos están dirigidos, según Israel, contra objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno de Bachar al Asad. EFE