La agresión a un subsahariano desencadena disturbios en la ciudad marroquí de Agadir

Guardar

Rabat, 16 nov (EFE).- La agresión a una persona de origen africano desencadenó este sábado la protesta de 150 personas del mismo origen que protagonizaron disturbios en la localidad de Inezgan, contigua a Agadir (sur de Marruecos), informaron la Fiscalía marroquí y medios locales.

En un comunicado, la Fiscalía de Inezgan explica de que dos personas golpearon, hirieron e intentaron robar este sábado a una persona de origen subsahariano, que fue trasladada a un centro sanitario con un traumatismo craneoencefálico.

Horas después, sobre el mediodía, unas 150 personas del mismo origen, en protesta por lo ocurrido, bloquearon la carretera y comenzaron a apedrar a vecinos y efectivos de las fuerzas públicas, indica la Fiscalía, que añade que se ha detenido a dos personas.

Según medios locales, los hechos tuvieron lugar en una zona donde se reúnen migrantes subsaharianos para ser recogidos por empleadores como jornaleros y el supuesto agresor del hombre, que fue ingresado en estado crítico, fue arrestado. EFE

Guardar