Roma, 16 nov (EFE).- Los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz consiguieron este sábado el pase a la gran final de la Copa de maestros al batir en tres sets, por 2-6, 6-3 y 11-9 a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
Los alemanes, que ya hicieron historia al ser los primeros de su país en acceder a semifinales, demostraron que en la Copa de Maestros todo puede pasar. Porque ellos, que llegaron como los octavos del mundo y llamados a ser la 'Cenicienta' del grupo, sinedo los últimos en sellar su billete a Italia y debutando como equipo en unas Finales ATP, están en la final.
Solo sufrieron una derrota en fase de grupos, en la tercera jornada en la que no se jugaban nada.
Los australianos fueron el rival que mejor les plantó cara. De hecho, con el inicio arrollador de Purcell y Thompson, que se llevaron el primer set por 6-2, el partido parecía en su mano.
Es más, en el segundo, iniciaron con un 'break' que puso contra las cuerdas a los alemanes. La reacción, tan inesperada como efectiva, les hizo sentirse superiores. Recuperaron la rotura y golpear con otro 'break' para mandar el partido al tercer set de manera inesperada.
Allí, en el superdesmpate a 10 puntos, reinó la igualdad. Tuvieron los australianos una bola de partido, pero resistieron Krawietz y Puetz. Dos puntos después, sellaron la victoria. En sus primeras Finales ATP como equipo lucharán por la Copa de Maestros. EFE