Giráldez, clasificado por la final de la NWSL: "Otra vez a la épica"

Jonatan Giráldez celebra el triunfo del Washington Spirit en un emocionante partido de semifinales de la NWSL, donde lograron avanzar a la final tras una remontada y definirse en penaltis

Guardar

Washington, 16 nov (EFE).- El entrenador del Washington Spirit de la NWSL, Jonatan Giráldez, destacó que la clasificación de este sábado para la final de la liga tras derrotar al NJ/NY Gotham "ha tenido que venir otra vez a la épica".

El Spirit ganó en los penaltis tras empatar 1-1 en el añadido y forzar la prórroga. Un escenario parecido al del partido de cuartos de final de la semana pasada contra el Bay FC, en el que también remontó en los últimos minutos llevándolo a la prórroga.

"Lo más importante es la victoria. Ganar. Y de la manera que lo hemos hecho creo que nos vuelve a reforzar una vez más. Obviamente, si puedo escoger no sufrir tanto pues mucho mejor", admitió Giráldez en rueda de prensa.

El exentrenador del Barcelona, que llegó al banquillo del Spirit con la temporada empezada, valoró especialmente el pase a la final porque, aseguró, la NWSL es una liga en la que es "súper complicado ganar todos los partidos".

"Imagínate unos 'playoff'", añadió.

"Ha tenido que venir así otra vez, a la épica, en esos últimos minutos, con un gol de cabeza", dijo el entrenador gallego.

El Spirit se enfrentará el próximo sábado en la final al ganador de la semifinal Orlando Pride-Kansas City Current, que se disputa este domingo.

De la actitud de las jugadoras con el marcador en contra, Giráldez destacó que "el equipo hasta el último minuto se mantiene vivo, se mantiene fiel" a lo entrenado.

"Sabíamos que tendríamos que estar enteras mentalmente. A nuestro cien por cien, no decaer nunca, insistir. Hoy lo hemos hecho, hemos remontado otra vez y estoy muy orgulloso", añadió.

Por cómo se dio el pase, Giráldez lo comparó con la clasificación con el Barcelona para la última final de Liga de Campeones, en un partido de semifinales contra el Chelsea inglés.

"Fue una celebración muy importante a nivel personal porque no habíamos hecho un buen partido en la ida y creo que fuimos muy superiores en la vuelta", dijo.

"Creo que habla muy bien a nivel personal de las cosas que estoy pudiendo conseguir, pero no me gustaría conformarme", añadió Giráldez. EFE

(foto)

Guardar