Gareca cita a Mauricio Isla ante la baja de Loyola

Mauricio Isla se incorpora a la selección chilena tras la suspensión de Felipe Loyola, mientras Chile busca urgentemente una victoria ante Venezuela para mejorar su posición en las eliminatorias al Mundial

Guardar

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, citó este sábado de emergencia al experimentado defensor Mauricio Isla para cubrir la baja por suspensión de Felipe Loyola en el partido ante Venezuela del próximo martes, de las eliminatorias del Mundial 2026.

El lateral derecho de 36 años, que ha sido campeón de la liga chilena con el Colo Colo, se integrará este sábado a la concentración de la selección que ya regresó a Santiago, informó la Federación de Fútbol de Chile.

Isla cubrirá la ausencia del jugador del Independiente de Argentina, que recibió una tarjeta amarilla en el duelo del viernes ante Perú en Lima que lo inhabilitó por acumulación de cartulinas.

La última vez que Isla vistió La Roja fue en la fecha FIFA de septiembre en las derrotas ante Argentina y Bolivia, partidos en los que fue capitán, y luego no volvió a ser llamado en octubre para los duelos frente a Brasil y Colombia.

Su regreso coincide con el de otro compañero de la ‘Generación Dorada’ bicampeona de América, Arturo Vidal, también del Colo Colo y que lideró a Chile en el empate sin goles ante la Blanquirroja con el que sumó el primer punto en el ciclo del entrenador argentino.

Ante Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago, La Roja necesita sumar una victoria que le saque del fondo de la tabla de las eliminatorias, con seis puntos, lejos de la clasificación al Mundial.

Será un duelo clave ante un rival que ocupa la séptima casilla con 12 unidades, última plaza que da acceso a la repesca, y que viene de empatar 1-1 de local con Brasil.

Ante la Vinotinto, Chile cerrará la última fecha FIFA de este año en las eliminatorias y representa la última oportunidad de ascender en la tabla para no perder la opción de pelear por un cupo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. EFE

Guardar