Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llevaron a cabo la expulsión de un joven de 23 años tras ser detenido por múltiples hurtos de teléfonos móviles cometidos durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, en el marco de un dispositivo especial contra los hurtos de móviles desplegado en el Espacio Zity, uno de los principales escenarios de las festividades.
Agentes del Grupo de Delincuencia Itinerante detuvieron a tres personas en flagrante delito mientras aprovechaban la alta afluencia de público para sustraer dispositivos móviles. Las investigaciones posteriores confirmaron que los detenidos formaban parte de un grupo criminal procedente de Barcelona, que se desplazó a Zaragoza con el objetivo de cometer delitos durante las celebraciones.
Gracias a la rápida actuación policial, se recuperaron 25 teléfonos móviles robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Posteriormente, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comprobaron que uno de los detenidos contaba con una orden de expulsión dictada en abril de 2024 por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona.
Además, tenía antecedentes por hurtos, robos con fuerza, tráfico de drogas y atentado contra agentes de la autoridad. La expulsión se efectuó este pasado lunes 11 de noviembre, cuando agentes del Grupo de Expulsiones de Zaragoza escoltaron al detenido hasta su país de origen. Asimismo, se le ha impuesto una prohibición de entrada al espacio Schengen durante cinco años.