El Cairo, 16 nov (EFE).- El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, llegó este sábado a Siria para reiterar su apoyo a su principal aliado, una nueva visita de un oficial iraní a países en guerra con Israel en el marco de una intensa campaña diplomática de Teherán, informaron fuentes oficiales.
"Siria tiene una larga historia y una profunda experiencia en la lucha contra el terrorismo. Es un socio fundamental del Eje de la Resistencia, y sobre la base de las recomendaciones del líder de la Revolución Islámica, estamos dispuestos a proporcionar todos los medios de apoyo al país amigo", dijo el militar en Damasco, según el diario progubernamental sirio Al Watan.
Nasirzadeh hace referencia a la alianza informal chií Eje de la Resistencia, que lidera Teherán y del que forman parte Damasco, el grupo chií libanés Hizbulá, los rebeldes chiíes hutíes del Yemen y el grupo islamista palestino Hamás, entre otros.
"Todo el mundo conoce la importante posición de Siria en la política exterior iraní. Hemos venido a Damasco invitados por el ministro de Defensa sirio. Mantendremos reuniones con responsables políticos y militares para tratar varios temas de interés común entre ambos países, especialmente en el ámbito de la defensa y la seguridad", aseveró, sin dar más detalles sobre su agenda en la capital siria.
Ayer, Ali Larijani, enviado especial del líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró en Beirut que Irán estará del lado del Gobierno libanés y la 'Resistencia' ante "cualquier decisión" que tomen, en medio de posibles avances para una tregua con Israel.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, confirmó ayer que ha recibido una propuesta de tregua entre Israel y Hizbulá de Estados Unidos, pero indicó que "no es aceptable" en sus actuales términos.
Más de 3.400 personas han muerto y otras 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia desde el estallido del conflicto hace poco más de un año, de los cuales más de 500.000 han huido a Siria.EFE