El español Arón Canet suma la sexta 'pole position' del año

Arón Canet logra la 'pole position' en el Gran Premio Barcelona Solidaridad, dominando la clasificación junto a Manuel González y Zonta Van den Goorbergh en el circuito de Barcelona-Cataluña

Guardar

Juan Antonio Lladós

Montmeló (Barcelona), 16 nov (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) ha sumado su sexta 'pole position' de la temporada y la decimotercera en Moto2, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio Barcelona Solidaridad de la categoría en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Canet marcó un mejor tiempo de 1:42.003 con el que doblegó tanto a su compatriota Manuel González (Kalex) como al neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex), que saldrán junto a él en la primera línea de salida.

Tras fallar en las sesiones oficiales, no quiso dejar nada al azar el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que a las primeras de cambio se puso líder de la primera clasificación (1:43.126) perseguido a milésimas de segundo por el australiano Senna Agius (Kalex), el indonesio Mario Suryo Aji (Kalex) y el surafricano Darryn Binder (Kalex), pero quedaba mucha clasificación por delante.

Apenas había 91 milésimas de segundo entre todos ellos y con media tanda por delante, la lógica hablaba de nuevos cambios en la tabla, que comenzaron con los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Jaume Masiá (Kalex) encaramándose a las dos primeras posiciones.

El 'time attack' definitivo de esta primera clasificación había comenzado y las opciones de algunos pilotos comenzaron a crecer de manera exponencial, como en el caso de Albert Arenas (Kalex), que se situó segundo, entre López y Masiá, con Somkiat Chantra en la cuarta plaza.

Aunque hubo 'tímidos' intentos de otros pilotos, sólo Senna Agius consiguió 'colarse' entre los más rápidos para ser segundo, superando a Arenas y Masiá, que se mantuvieron dentro de las posiciones con derecho a participar en la segunda clasificación.

No lograron ese objetivo ni Somkiat Chantra ni los españoles Izan Guevara (Kalex), Daniel Muñoz (Kalex), Roberto García (Kalex), Alex Escrig (Kalex) o Xavier Artigas (Forward).

La pelea por la última 'pole position' de la temporada en Moto2 comenzó con una mala noticia, la caída del español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en la curva catorce que dejó su moto muy dañada y le impidió continuar con la clasificación, lo que le relegó al último puesto de la misma, decimoctavo.

No fue el último en caer en esos momentos tan importantes del fin de semana, pues poco después acabó de la misma manera Jorge Navarro (Kalex), que sustituye al lesionado piloto estadounidense Joe Roberts, aunque en su caso pudo regresar a pista al no tener daños técnicos de consideración, pero sin tener ningún tiempo de referencia en la clasificación.

En pista, el neerlandés Zonta Van den Goorberg (Kalex) fue el más rápido en las vueltas iniciales, por delante de Manuel González (Kalex), el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y Arón Canet (Kalex), protagonista de entrenamientos del segundo fin de semana por tierras catalanas, y con apenas ocho pilotos con tiempo de clasificación al haberse producido muchas cancelaciones de vuelta por haberlas conseguido con bandera amarilla.

Pero en el segundo 'time attack' la situación pareció 'regularizarse' al ponerse líder Arón Canet, por delante de Manuel González y Jake Dixon, a los que poco después se unió, tras su estela, el campeón del mundo Ai Ogura.

En la última vuelta válida Aron Canet aguantó en la 'pole position', seguido por Manuel González, Zonta Van den Goorbergh, Jake Dixon, Ai Ogura y Diogo Moreira, que por ese orden coparan las dos primeras línea de la formación de salida.

La tercer línea será para el checo Filip Salac (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el español Jorge Navarro, que 'enmendó' en gran medida su 'error' en forma de caída de los minutos iniciales.

Marcos Ramírez acabó en la undécima posición, entre Senna Agius y Barry Baltus, y por delante de Alonso López, Sergio García Dols y el italiano Tony Arbolino (Kalex). EFE

Guardar