Diez presuntos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han muerto en un ataque de la aviación israelí en la tarde del sábado en una antigua escuela del campo de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza.
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que los supuestos miembros de Hamás habían instalado un centro de mando dentro de la antigua Escuela Abú Assi, ahora utilizada para acoger a desplazados, y estaban preparando un ataque "inminente" contra las fuerzas militares israelíes.
La aviación israelí bombardeo el lugar con "munición de precisión" y ha denunciado que Hamás utiliza "sistemáticamente" a la población civil como escudos humanos.
Un portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, ha confirmado la muerte de diez personas y más de una veintena de heridos según un balance inicial. Basal ha explicado a la agencia de noticias Anatolia que impactaron dos proyectiles.
Otras seis personas han muerto en un ataque contra una barbería en el centro de la ciudad de Gaza y cuatro más han fallecido en un ataque en el sur de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes sanitarias elevan a 38 los fallecidos en ataques israelíes durante la jornada del sábado, contando solo desde el amanecer.