El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este sábado en su primer discurso como presidente del partido Patriots que ya es perceptible un "viento de cambio" en Occidente y "muy especialmente" en Norteamérica, en referencia a la reciente victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El nuevo presidente del partido Patriots, que tiene reflejo en el Parlamento Europeo en Patriots Group (Patriotas por Europa), el tercero más grande de la Eurocámara, y del que forman parte también las formaciones lideradas por el húngaro Viktor Orban y la francesa Marine Le Pen, ha hecho un llamamiento para "aprovechar esta oportunidad".
"No podemos dejar pasar este momento histórico", ha incidido al desgranar que desde esta formación tienen el deber de erigirse como "una herramienta para el crecimiento y la victoria de las fuerzas patrióticas y soberanistas en toda Europa".
En esa línea, ha puesto el foco en la necesidad de trascender los límites de la propia organización y buscar alianzas en las instituciones europeas y en el Parlamento Europeo para "lograr mayorías alternativas a las que viene padeciendo Europa a manos de un federalismo apátrida y, que a veces, ha adquirido tintes casi soviéticos".
Previamente, Abascal había apuntado que esta "alianza de patriotas de toda Europa" es necesaria no sólo porque comparta valores, sino porque también comparte amenazas: "Padecemos la amenaza permanente y creciente, cada vez más agresiva contra la soberanía de nuestras naciones por parte de quienes quieren someterlas a estructuras supranacionales que nadie ha votado y que, desde luego, no defienden los intereses de nuestros pueblos".
En un plano más amplio, Abascal ha expuesto que los valores comunes de la formación son el respeto a las respectivas soberanías que la componen, en tanto que ha enumerado a su vez a "la afirmación de la libertad hasta las últimas consecuencias", la defensa de la dignidad humana, la defensa de nuestra identidad y de nuestras tradiciones y la defensa de la civilización cristiana".
Siguiendo con sus críticas a las estructuras supranacionales, Abascal ha apuntado que también "padecen la amenaza de los burócratas y globalistas" que las utilizan para "imponer unas ideologías perversas, liberticidas y también unas ideologías ruinosas, desde la ideología 'woke', que destruye las mentes, hasta el fanatismo climático y la dictadura verde que destruyen nuestras industrias y nuestro campo y empobrecen a nuestros pueblos".
Sobre este punto, ha argumentado que las "agendas globalistas ya se enseñan incluso en los textos escolares a los niños más pequeños" y que España es un caso de ello.
"Quieren silenciar a millones de europeos", ha proseguido el líder de Vox para enlazar con la "persecución político-judicial que padece Marine Le Pen, que padece Matteo Salvini en estos momentos, que ha padecido Gert Wilders, que han padecido también nuestros amigos en Austria o en Flandes, y que también Viktor Orbán ha padecido, aunque siempre a través del chantaje presupuestario de los fondos europeos, que los burócratas piensan que son suyos".
"Quieren robar la voz a los europeos y lo hacen atacando a sus líderes más populares. Y lo hacen cada vez de una forma más cruel y más contundente, destruyendo algo tan europeo como la libertad de expresión", ha remachado a este respecto.
Asimismo, Abascal ha cargado contra el "ataque" que padecen las identidades compartidas, la civilización europea y sus raíces judeocristianas, así como la igualdad y la seguridad de las mujeres que "cada vez se sienten más inseguras en muchas calles europeas".
Abascal ha descargado la responsabilidad de la situación descrita a la "inmigración ilegal y masiva", así como al islamismo, al que ha calificado como "incompatible con nuestra manera de ser y nuestra manera de vivir, incompatible con Europa e incompatible con todas y cada una de nuestras naciones".
Así, ha englobado que, al hilo del "viento del cambio en todo Occidente", ya se puede percibir "la rabia y la impotencia de los burócratas globalistas y de la izquierda islamista que recrudece sus ataques, que acelera sus intentos de cancelación y que cada vez, porque están perdiendo, son más peligrosos y más agresivos porque saben que se ha acabado su tiempo".
Finalmente, Abascal ha incidido que "hasta ahora solo los enemigos de todo lo bello, que es el amor a nuestra patria, a nuestra libertad, a nuestras tradiciones, a las familias, han trabajado unidos".
En consecuencia, ha alentado a los suyos a trabajar también juntos: "Tenemos el deber de promover una respuesta total y global al globalismo", ha apuntado para resaltar seguidamente que "los buenos debemos estar unidos".
PATRIOTS
Esta formación, Patriots Party, agrupa a formaciones de 11 países europeos y cuenta con 86 diputados en el Parlamento comunitario, que representan a más de 19 millones de europeos, siendo el tercer grupo por detrás del Partido Popular Europeo y del Grupo Socialista S&D.
El grupo parlamentario nació tras las elecciones europeas el pasado mes de junio de una alianza entre Fidesz, formación del primer ministro húngaro, Viktor Orbán; el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) y el populista checo Alianza de Ciudadanos Descontentos. También forma parte de esta alianza la Agrupación Nacional francesa de Marine Le Pen, que ha estado, como Orban, en la cita de París en la que Abascal ha sido elegido presidente.
Según ha explicado Vox a través de un comunicado, el grupo de Patriots se configura como un actor político fundamental en el escenario europeo y el partido afronta el reto de consolidar esa mayoría alternativa a la tradicional coalición de socialistas y populares.
"No en vano --destaca Vox-- cuatro de los partidos integrados en Patriots son los ganadores de los comicios europeos en cuatro Estados miembros: Francia, Austria, Hungría y la República Checa".
La formación española subraya que Abascal mantiene una "excelente relación" con otros partidos y mandatarios del continente americano lo que, a su juicio, "facilitará mucho las líneas de trabajo común en defensa de la soberanía y prosperidad de las naciones, el respeto mutuo y la defensa de la libertad".