94-86. El Tenerife supera al Manresa en otra noche de récord de Marcelinho Huertas

La Laguna Tenerife se mantiene invicto en casa y celebra la histórica marca de Marcelinho Huertas con 3.000 asistencias en la Liga ACB tras vencer al Baxi Manresa

Guardar

La Laguna, 16 nov (EFE).- La Laguna Tenerife sigue siendo fuerte en casa y este sábado superó al Baxi Manresa (94-86) en un partido que tenía controlado, pero que al final se complicó y a punto estuvo de que el rival le aguara la fiesta y en el que el brasileño Marcelinho Huertas logró otro nuevo hito al ser el primero en alcanzar las tres mil asistencias en la Liga ACB.

Dominio desde el principio del La Laguna Tenerife, pero que tuvo sus altos y bajos a lo largo del choque, situación que, en ocasiones aprovechó el Baxi Manresa para acercarse, pero que de nuevo el Tenerife arreglaría con acciones tanto de Huertas como de Shermadini o Guerra.

EL veterano base brasileño volvió a ser protagonista del partido, al alcanzar las 3.000 asistencias en la Liga ACB. El jugador del Tenerife terminó hoy con cinco pases de canasta, pero sería a la cuarta cuando alcanzaría este hito histórico, tras la que recibió una gran ovación.

Buena presentación del Tenerife en el primer cuarto, con un juego eficaz en ataque y sobre todo, con un excelente trabajo defensivo que impedía al rival a lanzar con comodidad.

Puntos repartidos y buscando opciones para anotar y la mayoría con éxito para poner el marcador en un claro 19-6 (min.6) tras un tripe de Fitipaldo, el segundo del partido para el Tenerife.

Tiempo muerto de Diego Ocampo y reacción del Baxi Manresa. Buscó velocidad, pero sobre todo aprovechó el acierto de Obasohan (12 puntos en este primer cuarto) para reducir distancias y lograr irse al primer parón con solo tres puntos abajo (27-24).

El partido había cambiado ya. El Baxi Manresa dio un paso hacia adelante en defensa, mientras que el equipo local, que vistió de morado, no aprovechó sus lanzamientos solos desde más allá de la línea de tres puntos.

Dani Pérez, base del equipo catalán, acercó a su equipo a un punto (27-26 y 29-28), hasta que La Laguna Tenerife se puso más serio en su juego de ataque, principalmente en el interior donde tanto Guerra, primero, como Shermadini después impusieron su dominio y así tomar de nuevo una pequeña ventaja de 11 puntos y lograr irse al descanso con un 48-36.

Tras el descanso el Baxi Manresa salió con mucha intensidad y con cuatro puntos anotados a base de velocidad, se puso con un 48-40, pero de nuevo y como sucediera durante casi todo el partido, el Tenerife resolvería sin piedad.

En esta ocasión con un triple de Fitipaldo para volver a poner diferencias en el marcador.

El Manresa lo intentó por todos lados, tanto por dentro de la zona como por fuera, pro su fuerte hoy estuvo en la velocidad y anticipación que tampoco fue constante y por ello nunca terminó por ponerse delante en el marcador a pesar de la gran actuación del joven Marío Saint-Supery.

En este tramo del choque, el Tenerife se movió con diferencias entre los diez y doce puntos a favor y sería en el tramo final y cuando los tinerfeños se veían ya ganadores, cuando el Manresa asustó y logró ponerse a seis puntos (86-80) tras un triple de Reyes y dos canastas consecutivas de Massa.

A dos minutos del final, el partido estaba abierto pero un triple de Tim Abromaitis puso el 91-82 a falta de un minuto y acabó con las pequeñas opciones del rival.

Ficha técnica:

94 - La Laguna Tenerife (27+21+27+19). Fitipaldo (12), Kramer (7), Scrubb (1), Doornekamp (10), Guerra (10) –inicial-, Sastre (3), Shermadini (17), Costas (4), Huertas (20) y Abromaitis (10).

86 - Baxi Manresa (24+12+23+27): Dani Pérez (8), Reyes (3), Hunt (-), Massa (12), Steinberg (10) –inicial-, Jou (-), Sagnia (2), Saint-Supery (15), Alston (11), Obasohan (19), Brimah (-) y Cate (6)

Arbitros: Perea, Serrano y Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin ante 5.036 aficionados aficionados. EFE

1010081

(FOTO)

Guardar