Málaga, 16 nov (EFE).- La tenista nipona Ena Shibahara se sobrepone a un mal comienzo para remontar a Elisabetta Cocciaretto, número 54 del mundo, en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) que otorgan a Japón el primero punto de la serie de cuartos de Copa Billie Jean King ante Italia, que depende ahora de su número uno Jasmine Paolini para seguir en pie.
Ena Shibahara, exnúmero cuatro del mundo en dobles, volvió a cumplir con nota para su nación con una meritoria remontada ante Cocciaretto, prolongando su buen estado de forma, pues ya logró ganar en la anterior eliminatoria su partido ante la rumana Jaqueline Cristian para empatar la serie.
Elisabetta Cocciaretto, clasificada en el puesto 54 del circuito TWA, encontró la fluidez en la primera manga con un buen tenis que le permitió quedarse con el 6-3, muy celebrado por la hinchada transalpina.
En el segundo set, Shibahara caía 2-3 y la jugadora nacida en Ancona parecía tener la situación controlada, pero todo giró 180 grados. La japonesa acabó dándole la vuelta cuando el sector de hinchas italianos empezaban a saborear la victoria.
La reacción de Shibahara fue encomiable, respondió con puntos ganadores para acabar empatando el marcador con un 6-4 que pospuso el desenlace para el último acto.
Aquí, en situación de 3-3, la deportista nipona logró una rotura de saque para el 4-3, golpe bajo para la italiana, que se vio por detrás perdiendo 5-3 y obligada a una remontada sin apenas margen.
Pese a que Cocciaretto ganó el siguiente juego y la japonesa desechó dos bolas de partido, en el siguiente festejó el equipo asiático, con una Shibahara que cerró un bonito partido de dos horas y 44 minutos con un saque directo.
Italia, vigente subcampeona de este mundial de tenis, deberá confiar en el segundo partido en la número cuatro del mundo, Jasmine Paolini, la segunda jugadora de mayor ranking del torneo tras la polaca Iga Swiatek. Enfrente, Moyuka Uchijima tendrá la opción de meter a Japón en semifinales. EFE
afl/apa
(foto)