Sánchez mantendrá reuniones bilaterales en el G20 con los líderes de Vietnam, Canadá, Australia y el FMI

Sánchez se reunirá con los primeros ministros de Canadá, Australia y Vietnam, así como con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20 en Brasil

Guardar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá varios encuentros con líderes internacionales durante su estancia en la cumbre del G20 que se celebra en Ríos de Janeiro (Brasil) a inicios de la próxima semana, entre ellos los líderes de Vietnam, Canadá, Australia y también del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo mantendrá estos encuentros aunque su equipo trabaja en cerrar algunos más que aún no están confirmados, al margen de la agenda oficial que este año lleva como título 'Por un mundo más justo en un planeta sostenible'.

Sánchez, por tanto, se reunirá, entre el lunes 18 de noviembre y el martes 19, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu; el de Australia, Anthony Albanese y con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chính. También llevará a cabo una bilateral con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

ACUDEN TODOS LOS LÍDERES MENOS PUTIN

Según trasladan desde Moncloa, está previsto que acudan a la cumbre todos los líderes invitados, a excepción del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Se espera que acuda incluso el presidente de China, Xi Jinping, que no participó en la edición del año pasado en Nueva Delhi (India).

De hecho, es probable que Xi parmanezca en Brasil algún día más una vez que finalice la cumbre para celebrar una bilateral con el anfitrión, el presidente brasileño, Lula Da Silva.

AGENDA DE BEGOÑA GÓMEZ

Por otro lado, desde Moncloa trasladan que la agenda paralela que seguirá la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, viene marcada por la presidencia brasileña, que es quien cursa invitación oficial a los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno.

Por tanto será el país anfitrión el que prepare los actos en los que pueden participan los acompañantes, como es habitual en todas las cumbres del G20, aunque por el momento no se conocen los detalles.

Guardar