Moscú, 15 nov (EFE).- Las tropas rusas han tomado otra localidad en la región de Donetsk y se aproximan peligrosamente al bastión de Kostiantínivka, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Se trata de la localidad de Stepanivka, que tenía menos de 1.400 habitantes antes del comienzo de la guerra y que se encuentra a escasos kilómetros de Kostiantínivka, una ciudad de 75.000 habitantes.
Según el parte de guerra, las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) conquistaron Stepanivka, con lo que ya son cinco las localidades tomadas por los rusos en Donetsk en la última semana.
Kostiantínivka pertenece a la aglomeración que incluye a Sloviansk y Kramatorsk, plazas fuertes que acogen los principales cuarteles del Ejército ucraniano en el Donbás.
A su vez, dicha ciudad es uno de los principales centros industriales del este de Ucrania, ya que alberga importantes fábricas metalúrgicas y es un importante nudo ferroviario.
El ejército ruso avanza a marchas forzadas desde hace semanas en Donetsk, donde ya combate en Kurájove, una importante plaza fuerte ucraniana, aunque el objetivo primordial es Pokrovsk, ciudad de 60.000 habitantes y con importantes yacimientos de coque.
Según fuentes militares británicas, Moscú ha logrado recuperar unos 1.500 kilómetros cuadrados en el Donbás en los últimos dos meses, pero ha pagado un alto coste en vidas, ya que en octubre sufrió una media de 1.500 bajas diarias.
Las tropas rusas también han logrado importantes avances en dirección a la estratégica ciudad de Kúpiansk (región nororiental de Járkov), según la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, desde donde se propondrían atacar el Donbás ucraniano desde el norte. EFE