Las Fuerzas Armadas de Reino Unido desplegaron el jueves dos cazas tras detectar un bombardero ruso cerca del espacio aéreo británico, en la zona del mar del Norte, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa, que ha descartado potenciales amenazas para la seguridad nacional.
En concreto, dos cazas Typhoon despegaron de una base de Moray, Escocia, tras detectar al avión ruso en la "zona de interés" de Reino Unido. El Ministerio ha aclarado que esta aeronave no llegó a entrar en ningún momento en territorio británico, según la radiotelevisión pública BBC.
"Nuestros adversarios deberían tener clara nuestra firme determinación y la formidable capacidad de proteger Reino Unido", ha advertido en su cuenta de la red social X el secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, Luke Pollard. "Una vez más", ha añadido, la Marina y la Fuerza Aérea han demostrado que "están listas para defender el país".
Este tipo de incidentes son relativamente comunes y, de hecho, las autoridades británicas informaron la semana pasada de otra reacción preventiva similar. En ese caso, la Marina vigiló varios buques militares rusos que cruzaban el canal de la Mancha.