Quito Turismo concluye con satisfacción un año de expansión en nuevos mercados

Quito Turismo promueve la capital ecuatoriana como destino turístico estratégico, destacando su gastronomía y cercanía a atractivos naturales, culminando un año de exitosas presentaciones en Europa y América del Sur

Guardar

París, 15 nov (EFE).- Quito Turismo ha concluido hoy en París con satisfacción un año marcado por la expansión en nuevos mercados, como Suiza o Dinamarca, dentro de una estrategia de promoción centrada en el respeto por las tradiciones locales, la sostenibilidad y la diversidad de Ecuador.

Durante todo el año, representantes de Quito han realizado una quincena de presentaciones por Sudamérica, Estados Unidos y Europa para presentar a la capital ecuatoriana como destino turístico ante potenciales visitantes y profesionales del sector, como agencias de viajes, operadores turísticos o medios de comunicación especializados.

 Cada 'roadshow' ha presentado a la capital ecuatoriana como una "puerta de entrada" al país y como una "ciudad completa" en todas las facetas, explicó a EFE la coordinadora de Promoción Internacional de Quito Turismo, Katia Freire, al final del evento de París que cerró el ciclo por este año.

Freire ha explicado que los turistas pueden hacer de Quito una "base para visitar todo lo que es Ecuador", y como ejemplo ha sugerido que "muy cerca está la Amazonía, a tres horas. Si quieren, el volcán Cotopaxi está a dos horas y si quieren ver Otavalo, está a una hora y media".

El 'roadshow' en París de este viernes ha sido el último de una gira por ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Copenhague o Zúrich. Estas dos últimas han sido una novedad en el recorrido de la promoción turística de Ecuador y han supuesto toda una sorpresa positiva para el equipo de Quito Turismo.

En Europa, las personas que quieren visitar Quito presentan un perfil turístico muy interesado en la cultura, la naturaleza y, sobre todo, la gastronomía, un aspecto del país que Freire destaca como un punto fuerte de la nueva estrategia.

"La gente ya conoce nuestra parte gastronómica y esto me ha parecido lindo, pues están dando fruto los esfuerzos en este aspecto", ha destacado Freire.

 Como ejemplo de este turismo gastronómico, la administración local ha puesto énfasis en los restaurantes de Quito que forman parte de la lista 'World 50 Best Restaurants' y los sabores más tradicionales como la fanesca, la cocina 'mar y selva' o el 'streetfood' ecuatoriano.

Antes de viajar a Europa, Quito Turismo recorrió Sudamérica en junio y Estados Unidos en septiembre con el objetivo de acercar la capital ecuatoriana a un público más próximo a nivel geográfico y generalmente interesado en la aventura.

En Sudamérica, recorrieron Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas.

Filadelfia, Nueva York, Chicago, Dallas y Houston fueron las cinco paradas del 'roadshow' en Estados Unidos, un mercado en el que se enfatizó el ecosistema ecuatoriano como la escena perfecta para el turismo-aventura, con actividades como el 'trekking' o el montañismo.

Un total de 460.000 turistas extranjeros han visitado la capital ecuatoriana desde enero hasta septiembre. EFE

Guardar