Beirut, 15 nov (EFE).- Un casco azul francés falleció este viernes en un accidente de tráfico cuando viajaba en un convoy hacia el cuartel general de la misión de la ONU en el Líbano (FINUL) en Naqoura, en el sur del país.
Según un breve comunicado de la FINUL, que no da detalles sobre las circunstancias del accidente, otros tres miembros galos de las fuerzas de paz "sufrieron heridas leves".
"Esta mañana, un convoy de la FINUL que se dirigía a la sede de la FINUL en Naqoura se vio involucrado en un accidente de tráfico en la carretera costera, cerca de la aldea de Shama", asegura la nota.
Las víctimas fueron atendidas por el personal de la misión de paz y de la Cruz Roja en el lugar, según la FINUL, que transmitió sus condolencias a la familia del casco azul fallecido y expresó sus deseos de que los heridos se recuperen pronto.
La misión de Naciones Unidas fue creada en 1978 con el objetivo primordial de responder a una situación crítica en el sur de Líbano, donde la retirada de las fuerzas israelíes debía ser verificada tras años de ocupación.
Este fue el inicio de una de las misiones de paz más prolongada de la ONU, diseñada no solo para garantizar la salida de las tropas de ocupación, sino también para restablecer la paz y la seguridad internacionales en una región azotada por conflictos. EFE