(Bloomberg) -- Moody’s Ratings rebajó la perspectiva crediticia de México a negativa desde estable y señaló que los recientes cambios constitucionales amenazan con dañar a la segunda economía más grande de América Latina.
La agencia calificadora afirmó la calificación de México en Baa2, dos niveles por encima de la calificación “basura”, dijo en un comunicado el jueves. Moody’s dijo que la consolidación fiscal es un desafío para el país en medio del empeoramiento de la asequibilidad de la deuda y un déficit más amplio en 2024.
“La reforma constitucional corre el riesgo de erosionar los controles y equilibrios del sistema judicial del país, con un potencial impacto negativo en la fortaleza económica y fiscal de México”, dijo Moody’s en un comunicado el jueves.
México ha perdido el favor de los inversionistas desde junio, cuando el partido gobernante ganó el Congreso por una amplia mayoría, lo que abrió la puerta a cambios constitucionales, incluido el poder judicial.
Fitch Ratings asigna a México una calificación BBB-, el nivel más bajo por encima de la calificación de nivel especulativo, mientras que S&P Global Ratings le asigna una calificación un nivel más alta. Ambas tienen perspectivas estables.
Nota Original: Mexico Credit Outlook Cut by Moody’s on Constitutional Overhaul
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.