(Bloomberg) -- Los operadores consideran que la posibilidad de un recorte de tasas de interés el próximo mes está lejos de ser segura, ya que la resiliencia de los datos económicos permite a los funcionarios de la Reserva Federal adoptar un enfoque potencialmente más prudente en materia de relajación.
En el mercado de swaps, los operadores descontaban el viernes una probabilidad de alrededor de un 50% de que la Fed baje las tasas en un cuarto de punto en su reunión de diciembre, un marcado contraste con el 80% previsto anteriormente en la semana. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió hasta tocar el 4,5%, el nivel más alto desde el 31 de mayo, mientras que la tasa de los títulos a dos años, que son sensibles a la política monetaria, trepó hasta el 4,37% tras conocerse los datos de ventas minoristas, que incluyeron una importante revisión al alza de la cifra del mes anterior.
El jueves, el mercado había empezado a reducir las expectativas de un recorte en diciembre, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que la resiliencia económica daba margen a las autoridades para relajar las tasas con más prudencia, algo de lo que se hizo eco el viernes su colega Susan Collins. La funcionaria declaró al Wall Street Journal que la Reserva Federal tendrá que desacelerar el ritmo de los recortes de tasas, aunque la posibilidad de hacerlo el mes que viene sigue estando sobre la mesa.
“Hay poco apoyo para la flexibilización de la Fed”, señaló Bob Sinche, veterano de los mercados y estratega de Global Macro & Markets. “El presidente Powell aumentó la incertidumbre sobre la necesidad de un recorte de tasas en diciembre y los datos que se dieron a conocer hoy no apuntan de manera convincente a favor de una reducción inmediata de las tasas”.
Nota Original: Traders See Just a 50% Chance That Fed Cuts Rates in December
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.