El 'president' de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una nueva "vicepresidencia para la recuperación económica y social" y de una conselleria de Emergencias e Interior para afrontar la reconstrucción tras la DANA del pasado 29 de octubre y reforzar la prevención ante catástrofes.
Mazón ha lanzado estos anuncios al finalizar el discurso inicial de su comparecencia en Les Corts para dar cuenta de la gestión de la DANA, sin desvelar los nombres que ocuparán estos departamentos ni concretar cuándo abordará la remodelación del Consell.
Según ha avanzado, se creará "una nueva estructura gubernamental": "Un nuevo Consell para la recuperación que nace con el propósito claro y firme de asegurar que la recuperación social y económica llegue a cada rincón de la Comunitat Valenciana".
Será, ha explicado, una estructura "dinámica, moderna y eficiente", encabezada por la nueva vicepresidencia que coordinará a todas las consellerias en las medidas de reconstrucción.
Además, la nueva Conselleria de Emergencias e Interior -hasta ahora de Justicia e Interior- analizará riesgos y establecerá protocolos que irán "desde las emergencias sanitarias hasta las catástrofes naturales", junto a una mayor concienciación ciudadana.
(((Seguirá ampliación)))