El piloto neerlandés Max Verstappen cree que la Fórmula "políticamente correcta" se está volviendo "menos divertida", por lo que criticó la actitud de la FIA con el lenguaje de los pilotos, asegurando que ahora tienen que tener "mucho cuidado" con lo que dicen por radio y en las ruedas de prensa.
"Siempre hay que ser políticamente correcto. Siempre ha sido así, pero creo que con algunas de las cosas que han llegado últimamente, lo hace un poco menos divertida", dijo el tricampeón del mundo en declaraciones publicadas por RacingNews365.
Y es que el neerlandés fue sancionado por la FIA con servicio comunitario por usar palabrotas y lenguaje soez en ruedas de prensa y en la radio, una medida que provocó el conflicto directo entre el organismo y su presidente, Mohammed ben Sulayem, con la parrilla.
"Si empeora, no sé que pasará. Pero por mi parte, prefiero no decir demasiado. Simplemente vivo mi vida, hago lo que tengo que hacer los fines de semana de carrera, pero también fuera de eso. Haz lo que te gusta, pero tienes que tener mucho cuidado con lo que dices", opinó 'Mad Max'.
Los pilotos de la Fórmula 1 lanzaron el pasado jueves un duro comunicado contra la FIA y Ben Sulayem, en el que le pidieron que les trate como "adultos" por la polémica de las palabrotas, pidiendo al mandatario que "tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a los deportistas.
"Instamos al presidente de la FIA a que también tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros pilotos, o incluso cuando hable de ellos, ya sea en un foro público o de otro tipo. Además, nuestros miembros son adultos, no necesitan recibir instrucciones a través de los medios de comunicación, sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos", rezó el comunicado de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés).