Lucas Torreira visita a José Mujica y le obsequia la camiseta del Galatasaray

Lucas Torreira se reúne con José Mujica en su chacra, le regala la camiseta del Galatasaray y destaca la figura del expresidente a días de las elecciones en Uruguay

Guardar

Montevideo, 15 nov (EFE).- El futbolista uruguayo Lucas Torreira visitó este viernes al expresidente José Mujica y le obsequió una camiseta del Galatasaray turco, equipo en el que milita desde la temporada 2022-2023.

"La mañana de viernes en la chacra y una charla de Lucas, Pepe y Lucía", informó en su cuenta de la red social X el Movimiento de Participación Popular, sector político del exmandatario dentro del izquierdista Frente Amplio.

Allí mostró dos fotografías y un video de Torreira junto a Mujica y su esposa, la exvicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky.

En el video se puede ver al futbolista que defendió a la selección uruguaya en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 contándole a Mujica que tiene cinco hermanos y que él es el "pilar" de ellos por haberse ido de su casa cuando era chico.

También le destaca a Mujica que, a los 90 años, mantenga la capacidad de levantarse todos los días a trabajar.

Por su parte, la diputada electa Julieta Sierra compartió una foto junto a Torreira en la casa de Mujica y recordó que ellos jugaban juntos cuando eran niños y vivían en el Barrio Unión de la ciudad de Fray Bentos.

Este sábado, a falta de ocho días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay, Mujica recorrerá algunos puntos del departamento (provincia) de Canelones para dialogar con la gente.

El próximo lunes se encontrará con militantes en un bar de Montevideo, al que acudirá acompañado por la senadora electa Blanca Rodríguez.

Recuperándose de los problemas de salud que lo afectaron en el último tiempo, el expresidente de Uruguay no encabezó la lista al Senado de su sector en las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas en octubre.

No obstante, ocupó el lugar de primer suplente de Alejandro Sánchez, quien apareció en el puesto número uno de la lista, que al final fue la más votada. EFE

Guardar